miércoles, 10 de octubre de 2007

Sofismo vs Zappasofismo, o de la eudaimonía Zappasútrica

Un día naturalmente defeño, frente al palacio de bellas artes. Una enorme fila de personas ávidas por ver la exposición de Frida Kalho en espera letárgica. Zappa camina disfrutando del espectáculo de las personas bajo el sol, hasta que se topa con Protágoras. Después de la ejecución del tradicional saludo, y el intercambio de unas cuantas frases mecánicas, aborda la cuestión sin más rodeos…

Zappa: Y dime Protágoras, ¿Qué es la felicidad?

Protágoras: -Llevándose la mano a la cabeza- Pues bien, estimado Zappa, para mí la felicidad son los discos de rock psicodélico, la cerveza, el Soccer y la Internet

Zappa : -Acariciando todo el tiempo su prominente bigote justamente cortado; sonríe- Pero que dichoso soy, si cuando creyendo que al preguntar por la felicidad misma obtendría una sola y árida respuesta, me has dado todo un enjambre de felicidades mismas, Protágoras

Protágoras: Tu comentario me suena irónico Zappa, además creo percibir artilugios de sofista en tu proceder, no dejaré que me engatuses como lo ha hecho ya Sócrates.

Zappa: Me has atrapado, Protágoras, pero eso no te salvará de responder mí pregunta. Si Sócrates saca ventaja del don de entorpecer la razón análogamente a como el pez torpedo lo hace con el cuerpo, de acuerdo a como Menón ha declarado, yo poseo el carácter necesario para andar siempre en vanguardia con mis propios medios. Dime querido compañero ¿Qué es aquello que caracteriza a la multitud de felicidades que enunciaste?

Protágoras: Pero mira, la fila avanza, Zappa –sonríe en un reflejo de felicidad inmediata-. Debo seguirla o me sacaran de ella.

Protágoras se escabulle sustancialmente, y a Zappa no le queda más que ir a Bolívar a buscar su propia e indefinida felicidad en un paquete de cuerdas nuevas.

----------------
Now playing: Silvestre Revueltas - Música para Charlar
via FoxyTunes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Protágoras es un chido!

Tahuantinsuyo dijo...

Laberísmico comentario