martes, 2 de octubre de 2007

De como Bosse-de-Nage discurseó sobre Heidegger

Como bien es sabido por la descripción de Jarry :

Bosse-de Nage era un mono papión, menos cinocéfalo que hidrocéfalo, y menos inteligente, por esa tara, que sus semejantes. La callosidad roja y azul que éstos arbolan en sus nalgas, había sabido Faustroll, mediante una curiosa medicación, desplazársela y fijársela en las mejillas, azulina en una, escarlata en la otra, de suerte que su cara aplanada era tricolor.
No contento con ello, el buen doctor quiso enseñarle a hablar; y si bien Bosse-de-Nage (llamado así a causa del doble saliente de sus mejillas antes descritas) jamás llegó a pronunciar completamente la lengua francesa, pronunciaba bastante correctamente algunas palabras belgas, llamando al cinturón de salvamento colgado en la parte trasera del as de Faustroll "vejiga natatoria con inscripción encima", pero la mayoría de las veces profería un monosílabo tautológico:
"Ha ha", decía en francés; y no añadía nada más.

¿Que podemos entonces esperar en su discurso sobre la ontología fundamental? El continuo repicar autoafirmativo proclamando a cada momento su in-der-Welt-sein con un prolijo Ha ha


No hay comentarios: