lunes, 29 de octubre de 2007

Segundo atentado de semirespuestas a una serie de preguntas

Es cierto que a todos nos gusta atentar contra algo, y quisiera precisar que no es necesario en atentados de respuestas posteriores adjetivar con ordinales; sugiero buscar una forma un poco más concreta de referirnos a las preguntas que son respondidas para no llegar (eventualmente, dependiendo del éxito que nuestro experimento tenga) a una cantidad demasiado grande.

Manoldo:Parece que alguien que no ignora el origen de tu dilema trató de responderlo, fui testigo presencial no-virtual de ello, pero logré persuadirla indirectamente de no comentar nada, tal vez no te habría gustado lo que de ti hubiese dicho. ¿Ser o no ser? Cómo escapamos al cuestionamiento tan-conocido/reproducido de Hamlet. Propongo que tú mismo leas la obra, así quizás decidirás algo más, como dormir, o morir... ¿Ser o no ser? Diría que, por el imperativo categórico, o sustentado en hechos históricos irrefutables que permiten una efímera satisfacción tanto para quien responde como para quien pregunta, la respuesta sería aspirar al to possibly-being-or-not-being. Lo siento... el dilema es demasiado amplio para ser respondido sólo por mí y en unas cuantas líneas.

Tania: No sé si el cielo en sí mismo posea esas crisis ontológicas, pero coincido con esa característica del azul, muchas veces duda de su condición y se presenta verde como "me" en una especie de comentario estilo lanzamiento rápido en béisbol dice. Además, es bien sabido que muda constantemente según se le antojan las horas del día (nosotros inventamos la noche y la mañana). Pero, confesando mi poco panorama y capacidad de dimensionarlo ampliamente, recibiré gustoso una invitación para platicar sobre este asunto, con un café, uno bueno.

Daniela: Tu percepción sobre los conejos como lo que podríamos llamar metempsicosis de la psicología humana es bastante atractiva. El conejo de Alicia, a mí gusto, tiene toda su humanidad en el reloj, y si muchos, como yo, tenían por inercia un movimiento constante de la mano que les permitiera observar la hora, consideran que esta obsesiva cenestesia y fijación por el tiempo que arbitrariamente impusimos al día, es una enfermedad, el caso de ese personaje la retrata muy bien, aunque también a través de una hermenéutica más personal y menos Lewis Carroll, pero no me gusta entrar en esas discusiones.
La película que mencionas no la he visto, pero en cuanto pueda la conseguiré y seguiremos hablando sobre el tema, si gustas.
Y de David Lynch has visto las películas que yo no he visto, pero las conozco, y sí, se llama Terciopelo Azul. De él casualmente he visto una que también nos muestra a unos simpáticos conejillos en un diálogo y un contexto que me divirtió mucho justo al principio de la película, se llama Inland Empire. No quisiera contarte mucho sobre ellos para no arruinarte la sorpresa, pero cuando la veas también sería bueno hablar sobre ella, porque es un tanto extraña.

Gracias por sus preguntas, y perdón por mis vagas respuestas. Espero que esto no sea motivo de desánimo para los cuestionadores futuros, porque, reiterando la nota anexa de Lázaro Aramís, no puedo plantear este atentado como definitivo. Probablemente Tales sea el siguiente en responder, para obedecer a la tradición de las secuencias.

2 comentarios:

Tales de Mixcoac dijo...

para tener en cuenta las preguntas en caso de esporádica desaparición

Manoldo: ¿Ser o no Ser?
Tania: ¿El cielo es de un azul escéptico, con crisis ontológicas?
Daniela Moral:¿los conejos con actitudes humanas tienen algo ke ver con las enfermedades psicologicas? -ver comentario a primer atentado-

Anónimo dijo...

-Pregunta de Manolo-

¿Ser o no ser- pregunta ontológica que todo ser humano se ha llegado a cuestionar, lo que yo pienso es a veces andamos recordando el pasado o haciendo planes a futuro y de vez en cuando en el presente viendo lo que esta en el momento, viviendo através del tiempo, remontandonos a donde queramos con el pesamiento fugandonos, somos y no somos todo el tiempo, fragmentados y divididos.

saludos