martes, 30 de octubre de 2007

Tercer atentado de respuestas y exhortación, resultado de una serie de preguntas.

Siguiendo el paradigma propuesto por Tahuantinsuyo, escribo:

Al Mendoza: Siendo la fotografía en México la grabación de imágenes sobre superficies sensibles a la luz efectuada por individuos que profesan la fé de la “mexicanidad”, y la posmodernidad un estado ontológico-ético hipocóndricamente adquirido por el sistema político-social local; Podemos concluir que no hay posmodernidad verdadera en méxico, y mucho menos fotografía mexicana (al menos que sea 16 de septiembre, o la selección de fútbol juegue. Hoy no es 16 de septiembre, ni hay fútbol; entonces…)
De cualquier modo es agradabel seguir deleitándonos con las propuestas fotográficas hechas en México, producto de quien sabe que influencias y formación existencial.
Saludos.

P.D. Tanta fotografía contemporánea ha caído en lo inclasificable

Rodrigo Aguilar Lara: Creo que Aramís es el más apropiado para responder tu pregunta. De cualquier manera te diré: mi opinión sobre ese tipo de estructuras se basa en la práctica, pues imagina, ¿Qué sería de alguno de nosotros al verse solo a la hora de pagar la cuenta del café? la división del monto en tres o más partes es aconsejable.
Cabe agregar que una visita a la paradisíaca (¿o paradisíacas?) Trinidad y Tobago puede resultar instructiva. Es uno de los lugares que Borregui y Bacardi recuerdan con nostalgia.
Espero que de Troyes complemente esta respuesta

P.D Muy probablemente esta es la única trinidad posible:


Elvridge: Me da enorme gusto saber que alguien se interesa por la labor del maestro Borregui. Lo extenso de la información solicitada nos impide publicarlo en este Blog, pero con brevedad te lo mandaremos por correo.

Un saludo, y a seguir leyendo Borregui.

P.D. Disculpen, ha resultado inevitable la utilización de artilugios Sofísticos. Herencia del otro Tales

----------------
Now playing: John Zorn - Blues Nöel
via FoxyTunes

1 comentario:

Tahuantinsuyo dijo...

Me agrada la idea de especificar las preguntas que son respondidas, por lo que, devolviendo el favor, escribo las que motivaron esta entrada:

Elvridge: Podrían darme más información sobre la bibliografía de Borregui?? Estoy haciendo un ensayo sobre él
De nuevo yo, podrían además de la bibliografía de la obra de Borregui, darme su biografía. Gracias.

Al Mendoza: ¿La fotografía en México es resultado de una posmodernidad tardía?

Rodrigo Aguilar Lara: Se rumora en diversos cafés de la ciudad de Morelia que los creadores de este blog intentan crear una nueva trinidad. Yo soy esceptico. Pero ¿Cuál es su portura hacia una estructura trinitaria?