jueves, 4 de octubre de 2007

Semiqueja, a manera de resignación, el puro gusto de presionar las teclas.

Documentador. ¿Tengo un cierto aire de cronista? Historia Verdadera de la disyuntiva genésica del punto de partida. Quizá una sutil y apoteósica Carta de Relación. Pero es imposible documentar la travesía espacial-temporal. Me he quedado varado entre este espacio imaginario y Mixcoac y el buen compañero que documenta desde su título prehispánico-nobiliario, a la usanza antigua. Es tan fácil mudar entre pantallas, y tan lejana e incierta la corporeidad detrás de la mente que procesa millones de pixeles, otro punto de partida inalcanzable, no sabemos si comienza donde termina, porque con esta tecnologización de la actividad documentadora, el camino crece.
"¿Quién es el tal Efigenio Bacardi, que parece necesariamente dispuesto a estudiar la "cosidad" de su estancia instantánea en el ontouniverso físico,metafísico, semi'patafísico (en contadas ocasiones)?" (Tales de Mixcoac -y cualquier otra especificación a manera de cita textual es innecesaria-) El tal Efigenio Bacardi, ausente de escritura, de presencia virtual, "Hechos y dichos de Don Bacardi" una vaso con vino semi-barato, una despedida poco satisfactoria. ¿De dónde se obtendrá la tripartición-teológica para documentar desde...? ¿De dónde lo paradisíaco y su creador? Es, una jugada arriesgada en el Póker, prefiero un movimiento del Alfil desde C1, con el camino despejado por supuesto.

Esperamos a E. Bacardi, como en uno de los hermosos mitos creados por la mexicana-historia, pero más bien dejamos a su suerte y nuestra indiferencia su retorno. Documentar, Documentación, Documentaje, y lo que le sigue...

No hay comentarios: