martes, 13 de noviembre de 2007

V - 5

Vlad: El Broncolín cause dependencia?

vlad. El Broncolín es como la poesía. Tu y yo sabemos que esas pastillitas tan gloriosamente bañadas en miel y azúcar, son capaces de evocar pequeños infiernos floridos, siempre al alcance de una mano que no se preocupa por el que-pensarán-los demás-si-extraigo-unprismadelabolsa.
Sobre si la poesía causa dependencia no hay de que preocuparse, eso lo determinan las sensibilidades; En todo caso una sobredosis de versos no-adulterados, no tiene mayor repercusión que un ligero entumecimiento de miembros, y una molestia en la garganta que Broncolin eliminará al instante.

Bonafont: Donde se pueden encontrar copias piratas de la renomada serie estadounidense Friends?

Estimado Bonafont, no querrás arriesgar tu integridad moral, física, legal, […] para embarcarte en la aventura de conseguir una copia pirata de la renombrada serie estadounidense Friends [inserte su discurso favorito de advertencia sobre las repercusiones ético-morales-legales-etc propiciada por el consumo-producción-etc de piratería >aquí<]
Si de cualquier modo sigues obstinado en adquirir a módico precio tu deseado producto, te diré que hace falta ejecutar a la perfección un ritual conocido entre los habitantes de la zona enmarcada entre “Viveros” y “Los biscochitos de Coyoacán”, consistente en eliminar todo prejuicio y racionamiento de antemano implantado categóricamente en las circunvalaciones de tu voluntad, para dejar que la iluminación misma del subconsciente te proporcione un listado de hechos a manera de aullidos de gato o aforismos, cuya intrincada estructura te dará la dirección exacta del “mercado informal” más cercano a tu domicilio.


Llorona - Xochitli:

A Llorona le comieron las lágrimas. Mientras que Xochitli pregunto: ¿Pons, eso te lo comes? Sin duda lo que buscan es un helecho o una nuVe Magritte robustecida por gotitas de Sal.

No olviden ponerla en un rincón con luz tenue, y regarla regularmente.


Lucero Citlapocatl: ¿qué edad tiene la tigresa?

Lamentablemente lo limitado de la ciencia actual nos impide determinar la edad de la tigresa. A pesar de dicha imposibilidad, en Wikipedía se han difundido falsos rumores sobre su año de nacimiento, y Nacionalidad Chiapaneca.
Manteniéndome fiel al espíritu de este blog, de satisfacer –ligeramente- su avidez de verDaD(a), he a través de un procedimiento heurístico e íntegramente arbitrario, decretado la edad de la tigresa en 74 años, 74 exactos; Sin importar las fracciones de día por las que algún experto en mecánica celeste podría tacharnos de imprecisos, adoptaremos por cuestiones prácticas y para futuras referencias, dicha consideración como autoevidente.

Saludos


Alma: ¿cómo nacerían los perros de una cruza de chihuahueño con pastor alemán?

La pregunta ,de implicaciones raciales explicitas, es una ofensa directa contra nuestras opiniones sobre la igualdad universal de los perros. ¿Acaso importa el color, la forma, el tamaño de los ojos, cabeza, miembros,---, cuando dos perros impulsados por el instinto de procreación se aparean?.
Ciertamente la genética pude dar concisa resolución a tu cuestionamiento, pero yo me opongo radicalmente a hablar sobre una ciencia del genoma y mecanismos de herencia que haga diferencia entre Chihuahueños y Alemanes.

Saludos



ansem: esto de q va este blog??

ansem. Este blog no va, viene. Habla de lo inmediato, de lo que esta en nuestro rededor: … categorias …. categorias del lenguaje …. categorias ontológicas…más categorias… estas nos llegan desde el exterior, desde la historia, desde los sucesos. Aquí las tomamos para mediante artificios de alquimista, transmutarlas en prismas –o eso pretendemos-.
Observa una “ “, la próxima vez que salgas a caminar. Ahí esta el universo

Saludos



Gracias por participar, esperamos seguir sabiendo de ustedes por este medio o comentarios. Siempre es interesante conocer opiniones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

-asunto de la pregunta de alma-

Aunque nieges hablar de genética, esta estará siempre,perros son perros, humanos son humanos sin embargo, que diferentes somos, a pesar del color, tamaño y raza, al igual que nadie es identico a otro ser humano a pesar de ser dela misma raza.

Los perros guiados por instintos, pero también gobernados por la genética que los clasifica y los determina de una foma y los hace ser como son y poder voltear y decir "mira un chihuahueño"

Tales de Mixcoac dijo...

Claro; la genética esta ahí, pero suele ser una académica aburrida que usa corbata y carece de sentido del humor. Nos observa sería, y comienza a contar nuestras bases nitrogenadas, para en posterior introducirnos como un elemento más de la lista objetivizante.
Los perros no se saben perros, menos aun chiuahueños o pastores alemanes...

A pesar de todo,la vieja genética debe sonreír de vez en cuando

;) Saludos

P.D. Disculpa si la respuesta pareció cortante y/o autoritaria. Es un mero sentido del humor, y una mera manera de hablar

Anónimo dijo...

Tal vez tu eres el que ha asociado a la genética con personas aburridas y con corbata, los perros no se saben en absoluto, pero desgraciadamente el ser humano si lo sabe, por tanto comprende más, porque llega a conocer su estructura y qué lo compone y ve su totalidad de perro, no solo un pequeño fragmento del animal. Tal vez el hombre nunca sepa que es ser un perro,pero sabe que lo hace ser perro.

Pero entiendo tu punto, es como ver lo obvio, un animal, que lo unico que hace es guiarse por su instinto y solo ver lo que se ve, sin ponerle jucios y estructuras tal vez

saludos.

Tales de Mixcoac dijo...

Tan solo busco una visión "más poética". Quizá hablemos de ciencia alguna vez en este blog, nada se descarta; solo ha sido un ataque relámpago contra la ciencia en ropaje de Genética.

:)

P.D. No hablaba de científicos aburridos, si no de la genética en corbata y ropa formal, como toda ciencia que funda su práctica en simplificación (esto a manera de: evitar-en-la-medida-de-lo-posible oposiciones al paradigma globalmente instituido) y definición absoluta de sus componentes.

Anónimo dijo...

bien, pienso que ahy cosas de la ciencia que vale la pena revisar o otras tantas no, a la vez siento que es el anticristo y el propiciador del caos, pero en cierta forma a ayudadado a comprender muchas cosas, pero ps ta chido, si quieres ver la vida de una forma poética, que es el objetivo de este blog, aunque a veces se necesitan chispasos de realidad. vivimos en un sueño que no sabemos cuanto tiempo dure.
saludos.

Tales de Mixcoac dijo...

Esto es la realidad, son distintas maneras de ver a través del prisma.
-metáforas, ciencia-
No hay que "casarse" con una sola postura, las exclusiones son perniciosas.

"(8)Night: her sable dome scattered with diamonds,
Fused my dust from a light year,
Squeezed me to her breast, sowed me with carbon,
Strung my warp across time
Gave me each a horse, sunrise and graveyard,
Told me only I was her;
Bid me face the east closed me in questions
Built the sky for my dawn...(8)"

Anónimo dijo...

No dudo de la suavidad, delicadesa y ensueño que podruce la metafora, y esta es agradable a mi persona, es arte y es magnifico, es poesia pura, es una parte de explicar la realidad de una manera suave, en donde todo es bello y precioso, pero lo más importante de todo creo qué es la vida y admirar las cosas que ahy en ella y un dia solo detenerse y ver solo lo que esta alli, lo existente, solo la atención pura de lo que esta y también es hermoso, sin embargo al hombre le cuesta trabajo esto y busca constantemente ponerle nombre a todo lo que ve, oye, siente, sin embargo, sin ponerle nombre a todo, estos siguen existiendo y son lo que son.

-creo que del tema de los perros se recorrio a otros temas-
Y ya dejare de dar lata
bye.

Tales de Mixcoac dijo...

La lata es siempre buena, esperamos encontrarte por aquí.
Saludos

-"Existe", "Son lo que son", "categorías", categorías que maneja el pensamiento, hecho inevitable, el hombre es naturaleza, el pensamiento y la razón también. La atención pura es hermosa, y la nombramos para recrear situaciones análogas-

"Más el universo existe también sin el universo.
Esta verdad capital es falsa solo cuando es dicha"
-no recuerdo, igual es bello-