miércoles, 5 de marzo de 2008

Primer acercamiento al interior de un enigma

Hay materia de olivo pensándose. ¿Es un misterio tan general la conciencia de lo vegetal? Lo verde pesa, instaura, mensura, adquiere, volatiliza, versa.

Quienes respiramos y somos móviles como máquinas de piel y huesos estamos perdidos entre la transparencia, y más que transformar y dirigir, organizamos por miedo. Las incertidumbres son el verdadero terror que colapsa los pulmones, o detiene el corazón en punzadas avatáricas.

Entre tarros y marcas de leche lo maquinal del humano formula desiertos para untarlos sobre la cabeza protegida por el humo del invierno acuoso que trata de erguirse en verano de desolación y calor-cuarenta-gradoscentígrados.

Tras de si, por si, para si, la plástica alimenticia configura un dispensador de tinta que dota de volumen a la lata de atún sobre el mantel rojo de la mesa, en una operación volumétrica por el encaje silábico de la sonrisa tornasol.

Terror de tener los párpados hendidos sobre la oscuridad sin escrúpulos, que redondea las pupilas hasta que parecen platos de esquinas dobladas para señalar al norte poético de un imán.

Terror por lo que permanece sin nombre, flotando por la circulación rocosa de un cuerpo estallante.

El orgasmo. Polución de un momento proclive a ser eterno en su ser tijeras.

Los cabellos se deslizan por el cuerpo, tienen longitud máxima y color de espacio vacío.
Hablan los instantes desnudos
Un humeante cigarro se une al cosmos

1 comentario:

Adolfo Calatayu dijo...

Percibo que lo que se unió al Cosmos no fue solo las volutas de humo,ese es mi amigo carajo !!!
Uh,perdón por el exabrupto,me dejé llevar jajaja; lo verde y los cuerpos pesan,el miedo no es de plástico,y lo que permanece sin nombre asumo que no tiene tanta importancia,por qué no improvisamos? por qué no dejar que los párpados vaguen por otros párpados,territoriosdesconocidosparajesconpromesasydeseosinconfesados,por qué no dejar que vaguen con el humo,por qué no ascender con él y asumir nuestra posibilidad de vuelo?
Un abrazo,mi querido amigo