jueves, 20 de noviembre de 2008

Diario de E.B. 20 de Noviembre

“Cortaba tomates, Rojos y rebosantes de jugo: eran como naranjas” Entonces me miró a los ojos al tiempo que tomaba un sorbo de su café. Prosiguió “Había un extractor y mesas para hacer Clamato, vi a madre Agitando en un movimiento de conga la lata para servirse posteriormente un vasito, entonces siguió con la preparación: Pescado entomatado a la Veracruzana: colocaba aceitunas y papas sobre toda la carnosa superficie.”Luego con un gesto me indicó como su madre le había ofrecido un poco de Clamato, que ella rechazó: “No me gusta, tiene almejas”, “es como en Alicia” me dijo justificándose “Las ostras bebes fueron devoradas por la morsa, quien solo utilizó al carpintero para sus fines” Me quedé mirándola, terminó su bebido y acarició mi mejilla haciéndome saber:”No volvimos a comer pescado, las cosas nunca son lo que parecen”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una historia que mezcla el sentido del gusto, los olores y los sabores, parece ser que habla del placer, mezclada de romanticismo.